Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Bankia logra el mejor resultado trimestral de su historia tras elevar un 28,4% el beneficio, hasta los 304 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de abril de 2017, 07:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Bankia cerró los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 304 millones de euros, lo que supone un avance del 28,4% y el mejor resultado trimestral en la historia de la entidad en sus actividades en España.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el crecimiento de los ingresos en un 3,8% (886 millones) y el descenso de los gastos de administración en un 3,4% (386 millones), sitúan el margen antes de provisiones en 500 millones de euros (+10,2%).

La entidad explica que el entorno de bajos tipos de interés, con el euríbor en tasas negativas, mantiene la presión tanto en las carteras de deuda como en el crédito, de forma que el margen de intereses se reduce un 12,7%, hasta los 504 millones de euros, mientras que en términos trimestrales el descenso es del 2,5%.

Para el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, el primer trimestre arroja unos resultados "muy positivos" y "somos una entidad cada vez más solvente" y el control de gastos "nos permite preservar la eficiencia y eso se traduce en unos altos niveles de rentabilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris