Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ignacio Ávila y Joan Font afrontan a partir del domingo la Titan Desert

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 18:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, vigentes campeones del mundo y subcampeones paralímpicos, afrontará entre el 30 de abril y el 5 de mayo la Titan Desert 2017, una de las competiciones más duras del panorama ciclista internacional, donde contarán con el apoyo de Cofidis, entidad patrocinadora del Equipo Paralímpico Español.

Ávila, que tiene discapacidad visual, y Font, su piloto, acumulan en su palmarés una medalla de plata en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, más cuatro títulos de campeones del mundo, el último de ellos logrado en el velódromo de Los Ángeles en el mes de marzo.

Anteriormente, Ávila había ganado dos medallas paralímpicas más en atletismo, una de plata en la prueba de 4 x 400 metros en Sidney 2000 y otra de bronce en los 1.500 metros en Pekín 2008.

Ambos ven su participación en la prueba como “un nuevo reto”. Ávila explicó que “para nosotros es una ilusión correr en la Titan Desert, entre las dunas y los caminos del desierto de Marruecos”, ya que “venimos del ciclismo en ruta y en pista y ésta es la primera prueba en la que vamos a participar con un tándem de mountain bike”.

Por su parte, Font señaló que sabe que durante la carrera se encontrarán “con muchas ‘piedras’ en el camino”, aunque no duda de que podrán superar todos los obstáculos que se les presenten.

En esta edición los 'titanes' que compitan en la prueba tendrán que superar seis días bajo temperaturas y condiciones extremas y completar etapas de hasta 140 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, hasta finalizar los 600 kilómetros que separan el punto de salida de la meta, situada en la localidad marroquí de Maadid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris