Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Más de 60 jóvenes madrileños en riesgo de exclusión reciben apoyo educativo de Iberdrola y Fundación Tomillo

jueves, 27 de abril de 2017, 18:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Iberdrola y la Fundación Tomillo colaboran en la formación de jóvenes de entre 16 y 19 años en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid a través del proyecto educativo 'Luces y Acción' de FP Básica.

En el curso 2016-2017 del programa, que concluyó este jueves, un total de 61 jóvenes han conseguido un certificado de estudios para acreditar su capacitación.

A través del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, 19 profesionales de la empresa han participado en la formación de los alumnos, impartiendo las materias de Generación y Distribución Eléctrica, Eficiencia Energética, Comunicación y Relación con el Cliente, Inserción Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Durante los distintos talleres impartidos a lo largo del curso, los voluntarios de Iberdrola han enseñado a los jóvenes cómo elaborar un currículum vitae, realizar una entrevista de trabajo, utilizar las redes sociales y webs especializadas para buscar empleo y la importancia de prevenir riesgos en el ambiente laboral.

Además, durante estas sesiones formativas y tras adquirir los conocimientos pertinentes, los alumnos han realizado asesoramientos gratuitos sobre eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y ahorro en el consumo del hogar en su comunidad.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris