Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Barrionuevo cree que debería haberse aplicado a Bildu una “cuarentena” democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El exministro del Interior José Barrionuevo cree que debería haberse aplicado a Bildu una “cuarentena” democrática, en el sentido de no dejarle participar en las elecciones hasta que se demostrase que es cierta la apuesta por las vías políticas que dicen haber hecho los miembros de esta coalición ligados a la izquierda abertzale.

En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo dijo que hubiese preferido “que se mantuviera la sentencia del Tribunal Supremo”, que anuló las listas de Bildu al entender que formaban parte de un plan de ETA para estar en las elecciones del 22 de mayo.

Según el extitular de Interior, esta “cuarentena” hubiera servido para comprobar que “lo que dicen y lo que anuncian se corresponden con la realidad”, en referencia a la apuesta por vías políticas que dice haber hecho desde la ilegalizada Batasuna.

Sin embargo, el exministro reconoció que no está “muy seguro” de este análisis suyo, puesto que no descarta que el entramado etarra, como dicen algunos, se encuentre en fase de “liquidación” para poner fin definitivo al terrorismo.

Se da la circunstancia de que Barrionuevo intentó ilegalizar Batasuna cuando era ministro del Interior en el Gobierno de Felipe González. Esta pretensión fue rechazada de forma reiterada por los tribunales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris