Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Interior utiliza realidad virtual para concienciar sobre los riesgos de una conducción irresponsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 15:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentó este jueves en el Campus Iberdrola la iniciativa de realidad virtual ‘Tú eliges’, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los riesgos de una conducción irresponsable.

Se trata de un proyecto concebido para destacar la importancia de la prevención y la concienciación a los ciudadanos sobre los riesgos de determinadas conductas al volante a través de una experiencia pionera en España en el ámbito de la seguridad, con el que el Ministerio del Interior convierte al ciudadano en protagonista y le ofrece la posibilidad de vivir la experiencia en primera persona.

Se trata de una experiencia inmersiva en 360 grados gracias a la cual los usuarios sentirán que son ellos, con su actitud al volante, los que eligen entre seguridad y riesgo y sus consecuencias. “El Ministerio del Interior vuelve a situarse a la vanguardia en acciones de prevención y concienciación en el ámbito de la seguridad”, subrayó Zoido.

Esta iniciativa se difundirá a través del canal en YouTube del Ministerio del Interior, entre otras plataformas 'online' y redes sociales que permiten la inserción de vídeos en 360º.

Además, Zoido informó de que miles de jóvenes podrán vivir la experiencia inmersiva durante los próximos meses en distintos espacios y eventos a través de gafas de realidad virtual.

En total, son tres las experiencias: en la primera unos jóvenes han de elegir entre tomarse la última copa o no, sabiendo que después uno de ellos tendrá que conducir; en la segunda, los jóvenes salen de divertirse en un bar y, de vuelta a casa, se distraen con el móvil, poniendo de manifiesto el grave riesgo que conlleva tanto para su seguridad como para la de los demás usuarios de la vía, y el último escenario muestra cómo el conductor excede los límites de velocidad y se salta un semáforo en rojo, mientras el acompañante viaja sin cinturón de seguridad.

La iniciativa evidencia los riesgos de una conducción irresponsable, en concreto las distracciones al volante, el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad y la no utilización del cinturón de seguridad, puesto que las distracciones en la conducción causan al menos 500 muertes al año en España, lo que representa un 30% de las víctimas mortales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris