Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles reciclaron 1,2 millones de toneladas de envases en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:40 h (CET)
- Mañana se celebra el Día Mundial del Reciclaje



MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos, instituciones y empresas españolas reciclaron 1.214.727 toneladas de envases plásticos, latas y briks en 2010, lo que representa el 65,9% de todos los envases gestionados por Ecoembes, la sociedad encargada de gestionar la recogida y recuperación de estos residuos en España.

Según informó este lunes Ecoembes, otras 92.233 toneladas de envases fueron valorizadas para su aprovechamiento energético por lo que, en total, se evitó que acabaran en los vertederos 1.306.960 toneladas de residuos.

Ecoembes hizo públicos estos datos con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este martes. Ante esta fecha, la organización y la Cruz Roja pondrán en marcha varias actividades para hacer partícipes a los ciudadanos del proceso de reciclado.

Bajo el lema "Hoy más que nunca, moviéndonos por el reciclaje", la campaña se centrará en un programa educativo para promover en toda España conductas responsables en materia de separación y reciclaje de envases.

La iniciativa también se desarrollará en Facebook, con la creación de un evento que permitirá a los usuarios descargarse imágenes y colocarlas en su foto de perfil para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris