Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Metro de Madrid y Down España reforzarán la autonomía de las personas con síndrome de Down

jueves, 27 de abril de 2017, 15:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid y Down España firmaron este jueves un acuerdo marco de colaboración para reforzar la autonomía de las personas con síndrome de Down a través de un modelo de transporte público más inclusivo.

Este acuerdo, anunciado por el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, junto con la vicepresidenta de Down España, María Ángeles Agudo, pasa por la colaboración activa del suburbano en los programas de vida autónoma desarrollados por la federación y el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados para mejorar la accesibilidad cognitiva en la red.

En la presentación participó Lara Fernández Frontelo, una joven con síndrome de Down que hace un año participó en el lanzamiento del programa de acompañamiento de Metro de Madrid y que gracias a este programa y a la labor de los voluntarios ha comenzado a utilizar sola la red de Metro para sus desplazamientos diarios, reforzando así su autonomía.

La colaboración presentada hoy se enmarca en la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía (LARA) puesta en marcha por Metro de Madrid e incluida en la línea “cultura inclusiva”, que tiene como principal objetivo promover la inclusión social.

Agudo destacó que el conocimiento y buen uso autónomo del transporte es uno de los principales ámbitos de actuación para facilitar la vida independiente de las personas con síndrome de Down, de ahí la importancia de este tipo de colaboraciones.

La firma tuvo lugar tras la inauguración en la Nave de Motores de la exposición ‘Xtumirada’, una muestra fotográfica en la que 150 rostros conocidos de España han ‘intercambiado’ su mirada con la de una persona con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo.

Esta exposición se podrá visitar de jueves a domingo, hasta el próximo 21 de mayo, y forma parte de una campaña de sensibilización social en toda España dirigida a derribar falsos mitos y prejuicios en torno a esta discapacidad. La muestra volverá a Metro en los próximos meses teniendo como protagonistas a empleados del suburbano, que también han cambiado sus miradas por las de personas con síndrome de Down.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris