Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vueling, entre las peores aerolíneas del mundo en 2016 según los consumidores de ocho países

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 14:51 h (CET)
- Entre las compañías con un tráfico importante en España las mejor valoradas son Norweegian, Easyjet y Ryanair

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Vueling fue una de las compañías aéreas peor valoradas en el mundo en el año 2016, ejercicio en el que sufrió problemas operativos durante el verano, por los consumidores de Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal y España, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y asociaciones similares de estos ocho países.

En concreto, Vueling es una de las tres únicas aerolíneas, de un total de 72, que obtiene una valoración de una estrella, algo que también le sucede a la francesa Aigle Azur y la Australiana Jetstar. En el anterior estudio, de 2012, esta compañía de International Airlines Group (IAG) contaba con dos estrellas.

Entre las líneas aéreas con mayor presencia en España, la única con cuatro estrellas es Norwegian, que ocupa el puesto 15 del ranking.

Le siguen, ambas con tres estrellas, la británica Easyjet, en el puesto 44, y la irlandesa Ryanair, en el 47. Esta última logra subir una estrella con respecto a 2012.

Por su parte, cinco compañías españolas reciben una valoración de dos estrellas. La mejor de ellas es Iberia en el puesto 58, seguida por Volotea (62), Air Nostrum (67), Iberia Express (68) y Air Europa (69).

En la parte alta de la clasificación, ocho aerolíneas logran cinco estrellas. Son Emirates, la colombiana Avianca, Qatar Airways, la luxemburguesa Luxair, Singapore Airlines, Azul Brazilian, Thai Airways y la china Cathay Pacific.

Esta encuesta se ha llevado a cabo entre más de 11.000 pasajeros que han valorado su experiencia en más de 20.000 vuelos durante 2016.

Los pasajeros evaluaron distintos aspectos que van desde la facturación, el embarque en el avión, el trato del personal, el espacio y el entretenimiento durante el vuelo, la comida, la puntualidad y la relación calidad precio de los servicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris