Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches caen un 37,5% en la primera quincena de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos descendieron un 37,5% en la primera quincena de mayo, hasta situarse en 25.815 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Desde Ganvam explicaron que las ventas de turismos se han visto "arrastradas por la espectacular caída del canal de particulares y el fin de la estacionalidad turística". En concreto, las ventas a empresas de alquiler de coches bajaron un 28,9%, hasta las 6.835 unidades.

Por su parte, se registró una caída del 50,6% en el canal de particulares, que se redujo hasta las 11.740 unidades. Asimismo, las compras de empresas retrocedieron un 8,8% en la primera mitad del mes de mayo, con 7.240 vehículos.

En una nota, Ganvam subrayó esperan que "durante los próximos meses la proximidad del verano pueda relanzar de nuevo las ventas en el canal de rent a car, que actualmente mueve cerca de la cuarta parte del mercado".

En todo caso, alertó "del peligro que puede suponer la práctica de la automatriculación por parte de los concesionarios, especialmente a tenor de la difícil situación financiera que atraviesan las redes de distribución".

Por comunidades autónomas, todas marcaron signos negativos durante la primera mitad del mes. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-21,2%) y las Islas Baleares (-19%) fueron las que registraron menores caídas, por delante de Madrid (-24,7%) que también se mantuvo por debajo de la media.

Por contra, las que registraron los mayores descensos fueron: Navarra (-51,1%), Extremadura (-50,5%), Andalucía (-49,6%), Castilla-La Mancha (-49%), La Rioja (-48,7%) y Asturias (-48,6%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris