Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

De la Mata apunta al expresident Pujol como responsable del manejo de la fortuna familiar fuera de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 14:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La documentación obtenida en los registros realizados ayer en cuatro propiedades de la familia Pujol-Ferrusola apunta al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, y no su hijo mayor, como responsable del manejo de la fortuna familiar fuera de España.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hallazgo de documentos manuscritos por Jordi Pujol avala su control de las finanzas familiares.

Jordi Pujol padre figura como titular de la cuenta andorrana que dio origen a la investigación, y su mujer, Marta Ferrusola, sería su beneficiaria en caso de defunción.

El pasado martes, el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata tomó declaración por tercera vez al primogénito de la pareja, Jordi Pujol Ferrusola, a quien envió a prisión sin fianza y que se encuentra encarcelado por la sospecha de que ha evadido casi 30 millones de euros cuando ya estaba siendo investigado judicialmente.

Al día siguiente de su declaración, De la Mata ordenó registros en el domicilio de la pareja Pujol-Ferrusola, en el despacho del expresident, en la segunda residencia del matrimonio situada en Queralbs (Girona) y en la vivienda de su hijo mayor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris