Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Arrenta advierte de que el “desequilibrio” entre la oferta y la demanda en el alquiler dispara un 15% los precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 14:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) alertó hoy del “desequilibrio” entre oferta y demanda que se está produciendo en el mercado del alquiler de viviendas en España.

En un comunicado, la asociación explicó que la demanda ha aumentado hasta un 20% y la oferta ha bajado un 10% de media en España en el último año, a la vez que “el precio del alquiler se dispara” más de un 15%.

“Los nuevos tipos de alquiler que están creciendo muy deprisa son por periodos más cortos, los denominados de tipo vacacional, especialmente en el centro de las ciudades”, señaló Arrenta.

Además, indicaron que la bajada de la oferta está afectando más al centro de las ciudades y llega a todos los niveles de precio. El desequilibrio entre la oferta y la demanda está afectando a los precios, que están aumentando una media superior al 15% en todas las zonas y tipologías de viviendas, aunque las subidas en muchos distritos de Barcelona y Madrid llegan hasta el 20%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris