Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Paro. Maestre resalta los “datos muy buenos” de la capital en comparación con la Comunidad y el Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 14:10 h (CET)
- La tasa de paro en la ciudad se sitúa en el 13,4%, la más baja en ocho años

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, se jactó este jueves de los “datos muy buenos” que refleja la capital en la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy referente al primer trimestre del año, mejores que los de la Comunidad y el conjunto del Estado.

Según expuso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde reconoció que la EPA es una encuesta y por tanto ha de refrendarse con los datos objetivos de la afiliación a la Seguridad Social, la población activa se incrementó en un 0,5% en la ciudad respecto al último trimestre de 2016, frente al descenso de un 0,6% en la Comunidad y de un 0,2% en toda España.

En cuanto a la ocupación, Maestre pudo presumir de un incremento del 1,7% respecto al trimestre anterior y de un 4,1% en tasa interanual, “muy superior” al aumento de un 1,4% en la Comunidad y de un 2,3% en el conjunto de España.

Y en cuanto a la tasa de desempleo, apuntó que bajó en la ciudad un 6,2% respecto al trimestre anterior y un 21% respecto a hace un año, situándose en el 13,4%, la cifra más baja desde hace ocho años.

“A diferencia de lo que a veces se afirma con poco rigor”, puntualizó la portavoz, “Madrid es un motor económico y un destino favorito para buscar empleo”, por lo que concluyó: “Este Gobierno lo está haciendo bien”.

No obstante, admitió que le siguen preocupando las condiciones laborales y salariales, “muy por debajo de como estaban antes de la crisis”; es decir, de la situación cualitativa del empleo, una vez que ha quedado demostrado que en la cuantitativa la ciudad está mejorando sus cifras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris