Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Cañas: “Barcelona tiene que ser una ciudad business friendly y no business friendly if you learn catalan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato de Ciutadans (C's) a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que tratará de “devolver la realidad a la política” si su formación consigue por primera vez representación en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y apostó firmemente por la libertad lingüística y por no obligar a utilizar el catalán.

“Yo no voy a ser alcalde, esto está claro, y también está claro que costará mucho ser concejal, pero vamos a luchar”, dijo Cañas, que fue presentado en el acto por el presidente de Ciutadans y diputado catalán, Albert Rivera.

Entre los primeros proyectos que llevará a cabo si entra en el Ayuntamiento está el de suprimir el reglamento de usos lingüísticos, que antepone el uso del catalán sobre el castellano. “Barcelona tiene que ser una ciudad business friendly y no business friendly if you learn catalan”, comentó gráficamente.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Cañas insistió en que “me da igual cómo hablan los que vienen a trabajar aquí, pero quiero que sean los mejores”; un discurso que comparte con el Partido Popular.

Jordi Cañas también prometió suprimir, si está en su mano, la obligatoriedad de que los funcionarios tengan el nivel C de catalán.

NACIONALISMO

Sobre el nacionalismo, el candidato de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía advirtió de que “no vamos a permitir que nadie secuestre nuestras ciudades y nos las enfrente con el resto de España”.

Si entra en el Consistorio, C's promete analizar a fondo las cuentas municipales para conocer al detalle la situación financiera, pero “no vamos a reclamar una auditoría porque no queremos gastar más dinero y confiamos en los funcionarios”.

Igualmente, advirtió de que será necesario recortar gastos: cerrar algunas instituciones que para C's no son necesarias y, sobre todo, “reducir cargos en el organigrama del Ayuntamiento“.

"Ciutadans luchará para que los ayuntamientos sean el reflejo de todos los ciudadanos”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Barcelona. En este sentido, consideró que el actual alcalde, Jordi Hereu, está alejado de la realidad, no la conoce, porque "se pasea por la ciudad con coche oficial y como no pisa la calle, no ve la inseguridad".

Cañas ve necesario aumentar el número de policías en las calles de Barcelona y cree que hay dinero para hacerlo, porque "hay para otros proyectos".

Por otro lado, reiteró su negativa a apoyar proyectos como los Juegos de Invierno en Barcelona, una apuesta de Jordi Hereu a la que la mayoría de candidatos han restado prioridad en esta campaña electoral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris