Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias convocó a la prensa antes de informar a los partidos de que promoverá una moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 13:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que anunció este jueves que quiere iniciar una ronda de contactos con grupos parlamentarios de la oposición para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó primero a los medios de comunicación y después contacto con los partidos a los quiere pedir que apoyen la iniciativa, suscitando los reproches de algunas de estas formaciones.

Iglesias comentó en rueda de prensa que había hablado con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, así como con Mario Jiménez, portavoz de la dirección interina del PSOE; y que le trasladaron que sería estudiado por la Gestora.

Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, la llamada a Fernández se produjo a las 11.10 horas y la conversación con Jiménez un minuto después, una hora después de que la prensa recibiera la convocatoria para la rueda de prensa en la que se iba a anunciar la iniciativa.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, también afeó a Podemos que se contara con ellos escasos minutos antes de que se anunciara públicamente la ronda de contactos para presentar la moción de censura. En concreto, según fuentes de la formación vasca, el contacto se limitó al envío de Iglesias al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de un ‘sms’ a las 11.04 anunciándole lo que iban a contar.

En la rueda de prensa, Iglesias indicó que al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le remitió también un mensaje comentándole la iniciativa que, según fuentes de Cs se produjo "quince minutos antes" de la rueda de prensa. Pero Rivera no vio el mensaje hasta después de la comparencia del líder de Podemos.

Podemos citó a los periodistas antes de contactar con las demás formaciones políticas para que apoyen esta iniciativa. Cuando los medios de comunicación recibieron la convocatoria se comenzó a especular con la posibilidad de que fuera para anunciar una moción de censura.

Por la red social Telegram Podemos envió un mensaje a las 10.11 horas a los periodistas convocándoles a una rueda de prensa a las 11.30 para “explicar la posición del Grupo Confederal ante los últimos acontecimientos relativos a la corrupción en nuestro país y el nulo respeto por la independencia judicial que muestra el Gobierno”. Posteriormente, remitió un correo electrónico a las 10.55 citando a los periodistas a esa misma convocatoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris