Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El diferencial de inflación de España con la zona euro sube una décima en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:25 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



En abril la inflación en España se situó en el 3,5%, frente al 2,8% de la media de la zona euro, lo que supone un diferencial de 0,7 puntos, según los datos publicados este lunes por Eurostat.

De esta manera, el diferencial de inflación se ha incrementado en una décima en comparación con el mes de marzo (cuando fue de 0,6 puntos). Ese mes, en España los precios subieron un 3,3%, mientras que en los países de la zona euros lo hizo un 2,7%.

Si se tienen en cuenta el conjunto de países de la Unión Europea (UE-27), donde los precios subieron un 3,2%, el diferencial de inflación se sitúa en abril en tres décimas. En todo caso, la diferencia es también una décima superior a la de marzo.

En abril, la tasa de inflación más moderada la presentó Irlanda (1,5%), seguida de la República Checa (1,6%) y Suecia (1,8%).

Por contra, las tasas más elevadas se registraron en Rumanía (8,4%), Estonia (5,4%), Lituania y Hungría (ambas con un 4,4%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris