Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos denuncia la precariedad laboral en el sector sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 13:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Carmen San José, quien acompañó hoy a representantes del Movimiento Asambleario de Trabajadores Sanitarios (MATS) que registraron 2.800 firmas contra la precariedad laboral en el sector, denunció que más del 36% de todos los profesionales de la sanidad tienen contrato eventual o interino.

San José aseguró que en estas condiciones “no es posible dar una buena calidad asistencial ni que los hospitales trabajen al cien por cien” y aseguró que esta es una de las razones de que las listas de espera quirúrgica no disminuyan.

Además, añadió, “tampoco es posible ofrecer una buena asistencia en Atención Primaria” y se refirió a la necesidad de “recuperar los derechos perdidos”.

Asimismo, acusó a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, de “mantener los recortes de 2010”.

Por su parte, Yolanda Valverde, representante del MATS, dijo que “queremos oposiciones y un concurso de méritos para acabar con la precariedad, que impide dar una buena calidad asistencial a los madrileños”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris