Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV critica la moción de censura de Iglesias y le advierte de que podría “reforzar” a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 13:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, criticó este jueves la “torpeza absoluta” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al anunciar su intención de iniciar una ronda de contactos con los partidos para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy y advirtió al secretario general de la formación morada de que con esta iniciativa podría incluso “reforzar” al presidente del Gobierno.

Esteban dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que Iglesias le mandó un sms a las 11.15 horas de este jueves, apenas 15 minutos antes de la declaración pública que realizaron los miembros de Unidos Podemos para anunciar su intención de presentar una moción de censura, lo que el diputado vasco calificó de “sorpresivo anuncio”.

“Si eso es ponerse en contacto…”, manifestó Esteban, poniendo así en duda el efecto de la moción que pretende presentar el partido de Iglesias con el apoyo del resto de formaciones.

Se preguntó también quién sería el candidato a la Presidencia del Gobierno y se respondió a sí mismo afirmando que sería el propio líder de Podemos, dado que parece ser que la formación morada no tiene muchas expectativas de sacar adelante la moción a la vista de la negativa expresada ya por PSOE y Ciudadanos.

Esteban trasladó a Iglesias que lo único que demuestra con las formas utilizadas para la presentación de esta moción “es que no hay una mayoría alternativa al Gobierno” de Rajoy y que lo único que puede conseguir es “reforzar” incluso la figura del presidente del Gobierno.

“Da la sensación con esta manera de actuar de que lo que está buscando son dos polos: decir aquí está el PP y aquí estamos nosotros, que somos los combativos”, subrayó Esteban en referencia a Unidos Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris