Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aumenta en un 93% el número de mujeres atendidas por la red de madres en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 13:13 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La red de madres de la Comunidad de Madrid atendió en 2016 a 7.598 mujeres embarazadas o con hijos menores de tres años y sin recursos, lo que supone un incremento del 93% respecto al año anterior.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante un encuentro mantenido hoy con entidades sin ánimo de lucro que apoyan a madres en riesgo de exclusión de la región y con usuarias de estos recursos.

Las entidades que forman parte de la red de madres trabajan para conseguir la integración social, la inserción laboral, el apoyo psicológico o la asistencia con recursos residenciales a madres o mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social, mediante la línea de subvenciones anuales que ofrece la Comunidad.

400.000 EUROS EN 2017

Este año, las subvenciones para desarrollar proyectos dirigidos a asistir a estas mujeres ascienden a 400.000 euros, con los que se mantendrá la red de apoyo que existe en la región.

El Ejecutivo regional indicó que en los últimos años se ha priorizado el alojamiento, el apoyo sociolaboral y los servicios de ayuda inmediata a mujeres embarazadas, teniendo en cuenta la situación económica del momento. En 2016 también se comenzó a dar asesoramiento jurídico y psicológico a aquellas madres que lo necesitan.

El año pasado se concedieron subvenciones a 22 entidades, a través de las cuales se ha facilitado la inserción sociolaboral de 838 mujeres, la atención inmediata a 4.974 mujeres e hijos, el alojamiento a 155 mujeres y niños y la orientación psicológica y legal a 1.631 mujeres.

“Este Gobierno apuesta por el apoyo a la familia, la natalidad y la integración social de los grupos en riesgo de exclusión, por ello llevamos a cabo una serie de proyectos con entidades que apoyan a las mujeres embarazadas y a sus hijos”, afirmó Izquierdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris