Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PSOE alerta a los electores de que la “pasividad” puede conducir a las políticas que rechazan

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, alertó hoy a los electores descontentos que se inclinan por la abstención o que no tienen decidido su voto de que su eventual “pasividad” en las urnas podría conducir a las políticas que mayoritariamente rechazan.

Traspasada la mitad de la campaña, Blanco asegura que aún percibe un grado de indecisión “muy importante” entre los electores, que se corresponden mayoritariamente con tradicionales votantes del PSOE.

Insiste, en ese sentido, en que ese electorado parece “perezoso” al decantar su voto porque es especialmente exigente a la hora de dar su respaldo a una fuerza determinada, pero “hay partido” y en la medida en la que los socialistas sean capaces de “reactivarlo” serán más en las urnas.

El PSOE parte de la premisa de que son “mayoría” los electores que quieren servicios públicos de calidad y no quieren dejar su gestión en manos del PP porque temen un proceso de “severos ajustes”.

Como ejemplo insisten en señalar lo ocurrido en Galicia, donde la Xunta ha ido implantando un “copago educativo” de hecho por la vía del recorte de ayudas, y alertan de que ese proceso “puede ir a más” en otras comunidades autónomas.

Blanco se muestra convencido de que esa “reactivación” de su electorado será más intensa a medida que se acerque el día de las elecciones.

Por ello, en lo que queda de campaña los socialistas reiterarán la necesidad de participar en las elecciones porque la abstención puede suponer “políticas distintas a las deseadas” por esos mismos electores pasivos.

En Castilla-La Mancha, donde está buena parte del foco electoral, Blanco aseguró que hay encuestas “para todos los gustos” y el PSOE cree que tiene “todas las posibilidades” de mantener el gobierno autonómico.

El PSOE no parece dar relevancia a las manifestaciones que el pasado domingo defendían la abstención en las calles, más allá de pedir a ese colectivo que no tengan una actitud “pasiva” en las urnas.

Blanco se mostró comprensivo con quienes están “indignados” por la crisis y sus consecuencias, pero alertó de que los socialistas son los que más y mejor defienden la justicia social y quienes realmente responden a las necesidades que tienen esos ciudadanos.

La respuesta a esa indignación, aseguró, debería ser votar en contra de quienes “compartieron mesa y mantel con los de la codicia y la especulación”, para no seguir “alimentando” a quienes han provocado la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris