Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSOE y Podemos quieren blindar por ley el carácter público de la gestión del Canal de Isabel II

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



PSOE y Podemos presentaron hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid una proposición de ley con medidas para el establecimiento de un modelo de gestión pública, transparente, democrático y participativo del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, lo que supone “blindar el carácter público de la titularidad y gestión” del Canal de Isabel II.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez defendió cambiar las fórmulas de gestión del Canal de Isabel II, que en 2012, en la etapa de Ignacio González como presidente de esta entidad de gestión del agua, se convirtió en sociedad anónima.

Manifestó que esa privatización ha provocado “que haya pasado lo que ha pasado últimamente y que ahora se está conociendo” refiriéndose a los casos de corrupción ligados con el Canal de Isabel II.

El diputado de Podemos señaló que espera contar con el apoyo Ciudadanos, del que dijo que tiene el “compromiso firme con la gestión pública del Canal”. Aseguró que con esta propuesta “queda blindado” el Canal de intentos de privatización.

Por su parte, el diputado socialista Diego Cruz explicó que esta proposición de ley pretende “transformarlo en un Canal que sea público de verdad y transparente” y crear “una nuevo modelo de gestión que se blinde por ley para que nadie lo quiera privatizar”. Estos representantes del PSOE y Podemos aseguraron que esta iniciativa es fruto de la colaboración con la plataforma contra la privatización.

Liliana Pineda, portavoz de esta plataforma, declaró que “hoy es un día importante por el apoyo de estas fuerza políticas” y pidió que se acabe con el actual modelo de gestión, que es ”el que ha permitido todos los desmanes” que se han conocido por los medios de comunicación.

“Queremos poner en práctica un nuevo modelo de gestión más participativo, democrático, sin ánimo de lucro y totalmente transparente”, manifestó. “Queremos que todos los grupos parlamentarios apoyen esta ley”, agregó Pineda, que concluyó señalando que “hemos hablado con Ciudadanos y queremos contar con su participación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris