Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adecco destaca que más de 418.000 trabajadores en España se encontraban de baja laboral cada día en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 12:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un estudio de Adecco señala que en el último año, más de 418.000 trabajadores por cuenta ajena se encontraban de baja laboral cada día en España, alrededor de 36.000 trabajadores más por cada día.



Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Adecco ha elaborado un estudio en el que pone de relieve que el índice de procesos de incapacidad temporal fue del 29,8% en el último año, lo que supone un incremento del 3,1% con respecto al año anterior, cuando se situó en el 28,9%.

Además, el índice de días de baja alcanzó los 1.116,1 días por cada 100 trabajadores afiliados por cuenta ajena, lo que supone un incremento del 9,4% con respecto al ejercicio anterior, cuando se registraron 1.020,4 días.

Por otra parte, Adecco destaca que también se ha incrementado en un 6,4% la duración media de las bajas por incapacidad temporal.

El 76% de los procesos de baja en el último año tuvieron una duración inferior a los 30 días, y el 24% restante fue superior a un mes.

Mientras, en 2016 el número de accidentes de trabajo se incrementó un 6,9% con respecto a 2015, una tendencia “creciente” que se mantiene en el primer trimestre de 2017, cuando el incremento fue de un 4,5%.

Las comunidades autónomas con mejor evolución del índice de incidencia en 2016 y el primer trimestre de 2017 fue Asturias, País Vasco, Galicia, Cataluña y Ceuta, mientras que las que peor evolución regostraron fueron Navarra, Aragón, Baleares y Melilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris