Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mercadona bate su ´récord y alcanza una cuota de mercado del 23,6% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Mercadona batió su propio récord en el primer trimestre de 2017 y alcanzó una cuota de mercado en España del 23,6%, 0,7 puntos porcentuales más que en 2016.

Según el informe de la consultora Kantar Worldpanel, Carrefour logró en ese periodo la segunda posición en la distribución española con un 8,5% del mercado, una décima porcentual más que un año antes. En la tercera posición aparece Grupo DIA, que con un 8,2% del mercado, retrocede 0,5 puntos.

A continuación se encuentra Eroski, que con una cuota del 5,7% reduce 0,3 puntos su representación en el mercado español pese a sus buenos datos en Galicia y su posición dominante en el País Vasco, que se ven perjudicados por la venta de superficie que mantuvo durante 2016 en el resto de regiones.

Por su parte, Lidl se hace con un 4,3% del mercado en el primer trimestre del año, 0,4 puntos más que en ese mismo periodo de 2016. La enseña alemana continúa avanzando en su estrategia de competir en todas las secciones, reforzando sus líneas de perfumería, alimentación gourmet, e incluso textil, y logra ganar cuota en todas las grandes secciones,

Por último, entre las grandes cadenas, Auchan tiene una cuota del 3,6%, una décima inferior a la del arranque de 2016, afectado por la pérdida de atractivo de su principal formato de negocio, el hipermercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris