Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El comisario europeo de Seguridad Alimentaria lamenta que “ahora la dieta no es tanto mediterránea como de McDonald’s”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, lamentó este jueves en el Fórum Europa que “ahora la dieta no es tanto mediterránea como de McDonald’s” y criticó que este tipo de ‘comida basura’ afecta más las personas que menos recursos tienen.

En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Andriukaitis ensalzó las buenas propiedades que tiene la dieta mediterránea y los beneficios que conlleva para la salud este tipo de alimentos, en contraposición de la considerada ‘comida basura’

“Estamos hablando de desigualdad”, criticó el comisario europeo en referencia a que quienes consumen alimentos que en restaurantes de comida rápida son aquellas personas que cuentan con menos recursos y que no se pueden permitir una compra saludable.

En este sentido, manifestó que “la decisión sana tiene que ser una decisión fácil para la sociedad” y señaló la necesidad de decirle a la industria alimentaria que cumpla con una serie de condiciones mínimas y se reduzcan las cantidades de azúcares y grasas en los alimentos.

Tras esto, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que estuvo presente en el público, destacó la importancia de permanecer en la Unión Europea, ya que “es el lugar del mundo con mayores garantías en tema de seguridad alimentaria”.

Asimismo, indicó que a pesar de que “todo es perfeccionable y mejorable, la UE ha construido un sistema alimentario” que provoca que “estemos en la parte más alta de garantías a nivel mundial”.

Por último, explicó que “somos el principal exportador de productos alimentarios” y explicó que cuenta con un certificado de alta calidad que proporciona “garantías desde la granja hasta la mesa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris