Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EPA. CCOO denuncia que “miles de personas se han retirado del mercado de trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 12:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



CCOO denunció este jueves, en referencia a la publicación de la Encuesta de Población activa (EPA), que “el paro no aumenta más en el trimestre porque miles de personas se han retirado del mercado de trabajo”.

En un comunicado, el sindicato advierte de que “se sigue encogiendo nuestro mercado de trabajo”, ya que desciende la población activa (52.600 personas en el trimestre y 127.700 en el último año) al tiempo que aumenta la población inactiva.

Además, señala que el aumento del empleo sigue concentrado de manera principal, aunque no exclusiva, en sectores de bajo valor añadido (hostelería, comercio, construcción) que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos.

“El empleo que se crea es precario y temporal. Esto, sumado a la devaluación salarial fomentada por la reforma laboral, hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza”, añade.

Por ello, considera “imprescindible” impulsar la negociación colectiva y mejorar la protección social de la población; garantizar el poder adquisitivo de las pensiones; incrementar los salarios más bajos mediante una mejora sostenida del SMI; promover un plan de choque por el empleo, e implantar una Renta Mínima Garantizada para personas sin recursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris