Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EPA. CSIF apremia a Gobierno y comunidades a convocar ya las ofertas de empleo público ante la pérdida de funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 12:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) emplazó este jueves a Gobierno y comunidades autónomas a convocar ya las ofertas de empleo público tras constatarse en la Encuesta de Población Activa (EPA) que las administraciones públicas encadenan dos semestres consecutivos con pérdida de empleo público.

En un comunicado para valorar los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2017, el sindicato indicó que ya se han perdido 30.100 empleos en el sector público en dos trimestres, 44.500 menos puestos respecto al año anterior, con lo que se frena la “tímida” tendencia de crecimiento que vienen registrando las plantillas desde el último trimestre de 2013.

CSIF puso de relieve que las plantillas han perdido 332.800 empleos desde finales de 2011 cuando empezó a descender el empleo público. Además, 255.400 personas tienen más de 60 años y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.

Por otra parte, el sindicato indicó que la temporalidad sigue creciendo “sin freno” en este sector, alcanzando la cota más alta de los últimos cinco años, con 686.100 personas en esta situación, es decir, casi la cuarta parte de las plantillas.

“De ahí la urgencia de que se empiece cuanto antes a ejecutar el acuerdo en materia de empleo público alcanzado a finales del mes de marzo y que depende, en estos momentos, de la voluntad política de las comunidades autónomas”, así como de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris