Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EPA. UGT denuncia el “espejismo” de la recuperación del mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 11:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció este jueves que “no hay recuperación” del mercado laboral, sino que es “un espejismo”, puesto que las “mejores cifras de empleo” se consiguen extendiendo la precariedad laboral y la desigualdad.

En un comunicado para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sindicato recalcó que “se mantienen elevadas la tasa de temporalidad y la de parcialidad involuntaria”.

Afirma que los datos reflejan “una extensión del efecto desánimo en la población por la falta de políticas de empleo, en especial para los jóvenes”, ya que hay 127.700 personas activas menos que hace un año.

UGT destacó que “se está produciendo una perpetuación del paro de larga duración y muy larga duración”, ya que el 54,4% de los desempleados lleva más de un año buscando empleo y el 40% más de dos años.

A esto, añade, se suma un volumen “importante” del número de hogares con todos sus miembros en paro (1.394.700), con un aumento en el trimestre de 6.900 hogares en esta situación; una tasa de cobertura en descenso (en torno al 55%) y unas políticas de empleo que “no cuentan con los recursos suficientes para ser efectivas” a la hora de mejorar la empleabilidad de los parados.

Para UGT, es “imprescindible” reorientar la política económica con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que permitan a la economía crecer a medio y largo plazo.

“Con estos datos, el Gobierno no puede presentar unos PGE para el año que viene con un recorte del gasto en empleo del 4,8% y una disminución del 7,6% en prestaciones por desempleo”, criticó el sindicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris