Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La EMT sacará sus mejores autobuses los fines de semana y en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 11:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a llevar a cabo una reasignación de autobuses para la temporada de verano y durante todos los fines de semana del año para sacar entonces una flota más moderna, sostenible y accesible, aprovechando que en esos momentos se reduce entre un 15 y un 40% la demanda y por tanto la flota.

Según informó el Ayuntamiento, los modelos de autobús más antiguos y menos sostenibles quedarán aparcados en las cocheras durante los fines de semana y el estío.

Es decir, si cualquier día laborable de invierno la antigüedad media de los autobuses es de 8,3 años, los días laborables estivales y los sábados, domingos y festivos de todo el año será de 6,9 años, bajando hasta los 5,5 años los fines de semana estivales.

Esos autobuses serán un 17% más modernos, menos contaminantes y más accesibles que en invierno. En materia de accesibilidad se priorizará, especialmente, la asignación de vehículos con plataforma central doble.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris