Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat destaca que España “está preparada” para “hacer realidad el sueño” de acoger la Agencia Europea del Medicamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 11:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este jueves en el Fórum Europa que “nuestra agencia española está preparada” para “hacer realidad el sueño de acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)”, puesto que Barcelona reúne, a su juicio, todos los requisitos necesarios.

En el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum con el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, la ministra hizo hincapié en que la Torre Agbar de la Ciudad Condal, lugar propuesto por España para que albergue la EMA tras su salida de Londres como consecuencia del ‘Brexit’, reúne los “tres puntos fundamentales” que considera la Comisión Europea que debe reunir la nueva sede.

“Puedo garantizarle que el traslado a Barcelona se puede realizar de manera inmediata, sin paralizar el trabajo actual y sin perder el talento de los trabajadores de la agencia”, explicó Montserrat, que destacó Barcelona es una “ciudad conectada con el mundo” y que está “acostumbrada a grandes eventos”, como por ejemplo, el Mobile World Congress.

Asimismo, indicó que ”España es un referente mundial en el sector sanitario”, puesto que “tenemos uno de los mejores sistemas nacionales de salud” y añadió que “nuestro país es una de las grandes potencias investigadoras a nivel europeo y Barcelona es una de las capitales europeas más importantes en I+D+i”.

Por su parte, Andriukaitis respondió que a pesar de que “nadie se ha olvidado de los Juegos Olímpicos” celebrados en este ciudad que, según él, “fueron una maravilla”, informó de que “la Comisión y los comisarios debemos ser neutrales”.

En este sentido, señaló que su misión es “vigilar que se cumplan las normas y los criterios objetivos”, así como velar por el hecho de que se haga rápida la mudanza, porque “el tiempo en este caso no es solo dinero, sino que también afecta a la salud de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris