Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Infojobs considera que la Semana Santa, "tardía" este año, “se ha dejado notar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 10:34 h (CET)
- Apunta que el turismo registrará un nuevo récord este año

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portal de empleo 'online' Infojobs señaló este jueves que el hecho de que este año la Semana Santa se haya celebrado en abril,, una fecha "particularmente tardía", “se ha dejado notar en los datos de empleo” reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su análisis de los datos de la EPA, Infojobs destacó que el descenso en la cifra de ocupados en 69.800 personas y el incremento del número de parados en 17.200, son “malos datos” vinculados a la estacionalidad del empleo turístico.

En este sentido, señaló que los datos del segundo trimestre incluirán ya el efecto de la Semana Santa y del arranque de la temporada estival, e indicó que todo apunta a que en este ejercicio se superará de nuevo el récord de 2016, año en el que se alcanzaron los 75 millones de visitantes, casi un 10% más.

“Si a eso se le añade la mejora del consumo interno, el resultado es que la cifra de vacantes registradas en InfoJobs en el sector de turismo y restauración aumentó un 45% en 2016 respecto al año anterior”, con 116.327 puestos más ofertados, el doble que en 2014, indicó el portal de empleo.

“Este sector es relevante porque actúa como puerta de entrada para muchos jóvenes sin experiencia laboral previa, un rango de edad con altas tasas de paro”, puntualizó Infojobs.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris