Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT conmemoran el 40 aniversario de la legalización de los sindicatos y destacan que fue “decisivo” para el avance de la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 10:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT conmemoran este jueves el 40 aniversario de la legalización de los sindicatos en España destacando que “la creación, desarrollo y consolidación del movimiento sindical confederal fue un factor decisivo para el avance de la transición democrática”.



En un comunicado, recordaron que para lograr ser legales el 27 de abril de 1977 “fueron necesarios muchos y enormes sacrificios, con encarcelamientos, despidos, huelgas y un gran sentido de la responsabilidad y tolerancia”.

En aquel momento, en plena transición política hacia la democracia, “se trataba de hacer real nuestra legalización, pero también garantizar una democracia plena, sin exclusiones”.

En estos 40 años de andadura legal, CCOO y UGT “hemos tenido que luchar contra el intento de debilitarnos y confrontarnos con otros, de ver como se intentaba trasladar a la sociedad una imagen de pérdida de fortaleza del movimiento sindical”.

En este sentido, citaron la actual reforma laboral como un instrumento que “ha recortado la negociación colectiva y ha favorecido el desequilibrio de las relaciones laborales a favor de los empresarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris