Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España advierte de que el endeudamiento de la economía sigue en niveles “elevados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 10:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Banco de España advierte de que el endeudamiento de la economía española “continúa en niveles elevados”, tanto en “términos históricos como en comparación con otros países de su entorno”, pese a que se redujo en 2016.

Así lo recoge el supervisor en un artículo analítico titulado ‘La balanza de pagos y la posición de inversión internacional de España en 2016’ publicado hoy.

El organismo que gobierna Luis Linde señaló que la capacidad de financiación de la economía y el aumento nominal del PIB permitieron que la posición deudora neta de España “volviese a reducirse durante el pasado ejercicio”.

En concreto, el endeudamiento se redujo en 5,6 puntos porcentuales, hasta situarse en el 85,7% del PIB, niveles que pese al descenso continúan históricamente elevados.

En 2016, la economía española registró una capacidad de financiación del 2,1% del PIB, según los datos de la balanza de pagos, una décima superior a la registrada el año anterior.

“Esta mejora del saldo exterior se ha asentado en factores internos de muy diversa índole, tanto de naturaleza transitoria como permanente”, indica el Banco de España, que añade que “estos factores contrarrestaron un crecimiento de la economía mundial más débil de lo esperado en 2016 y el incremento de la incertidumbre global a lo largo de dicho ejercicio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris