Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina inaugura el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 08:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La reina Letizia inaugurará hoy el IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras, que se celebrará en la sede de la Universidad CEU en Valencia organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Con el lema ‘Construyendo redes, consolidando proyectos, hacia una sociedad inclusiva’, este congreso introduce la novedad de que serán los propios niños y niñas con enfermedades poco frecuentes los que expongan su día a día en los centros educativos.

La Reina y las más de 200 personas inscritas en el encuentro podrán profundizar en todo el proceso educativo de estos menores, tanto fuera como dentro de las aulas. Para ello, se presentarán iniciativas de una decena de centros educativos de toda España, buenas prácticas llevadas a cabo en tres universidades estatales y proyectos desarrollados por el tejido asociativo.

El presidente de Feder, Juan Carrión, destacó que “este año ha sido la edición en que más buenas prácticas se han presentado, sumando casi 50 y poniendo de relieve la implicación cada vez mayor de toda la comunidad educativa”.

Este congreso educativo nació en 2014 y hasta la fecha ha congregado a más de 700 personas para crear un espacio para toda la comunidad educativa. El objetivo es compartir experiencias encaminadas a impulsar una verdadera inclusión en el entorno escolar, fomentar la igualdad y normalizar la imagen de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris