Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA ganó 1.199 millones hasta marzo, un 69% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de abril de 2017, 07:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



BBVA obtuvo durante el primer trimestre del ejercicio un resultado atribuido de 1.199 millones de euros, un 69% superior al del mismo periodo de 2016 y el más alto de los últimos siete trimestres.

Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio creció en todas las áreas de negocio en términos interanuales. La entidad explica que este aumento del beneficio se debió a la buena evolución de los ingresos, la moderación de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.

Para el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, el resultado "demuestra la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno”.

El margen de intereses mantuvo la tendencia creciente y ascendió a 4.322 millones de euros, un 4,1% superior al del mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris