Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El sociólogo Francisco Llera ve poco probable que el PSOE remonte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 11:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, dijo hoy que ve poco probable que el PSOE remonte el próximo domingo en las urnas las previsiones negativas que para la formación socialista dan la mayoría de las encuestas.

“No lo veo especialmente probable”, dijo Llera a Servimedia respecto a la posibilidad de que los socialistas consigan imponerse a los sondeos. “Aquí no hay nada imposible, porque queda una semana de campaña y depende de cómo se enfoque”, aseguró, “pero, en estos momentos, no veo esa movilización intensiva que podría ayudar al PSOE a mejorar las expectativas negativas que están dando prácticamente todos los sondeos”.

El director del Euskobarómetro destacó que la formación socialista tampoco se ve beneficiada por el hecho de que la campaña de las elecciones municipales y autonómicas parezca más propia de las elecciones generales.

A su juicio, este tipo de campaña, más centrada en asuntos nacionales, se está produciendo en casi toda España, con la excepción donde lugares como el País Vasco, “donde hay una particularidad”.

“En el resto de los lugares”, añadió, “no veo que se estén tratando los temas propios de lo que se dirimen en estas elecciones. Esa simplificación no beneficia especialmente al PSOE”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris