Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos defiende los beneficios de la globalización frente a las “tensiones populistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 18:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, defendió hoy los beneficios de la globalización frente a la fragmentación que están impulsando las “importantes tensiones populistas en el mundo”.

Durante su participación en un acto organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno, el ministro indicó que frente al riesgo de la fragmentación es “especialmente importante” destacar “los beneficios que ha generado la globalización”.

De Guindos explicó que en el contexto internacional la sensación es “agridulce”, pues a la “recuperación clara de la economía mundial” se une que los riesgos “se han ido incrementando”.

Entre los riesgos, el ministro de Economía apunto la “amenaza” del proteccionismo que impulsa “la fragmentación versus globalización”, ligada al alza del populismo, o el repliegue de la regulación financiera en Estados Unidos.

Se trata, dijo el titular de Economía, de “obstáculos estructurales importantes que hace que la visión de medio plazo sea de riesgos sesgados a la baja”.

De Guindos se refirió al ‘Brexit’, para apuntar que es el “primer paso en Europa desde el punto de vista de la desintegración” y algo que “lógicamente no podemos dejar que se generalice”.

“Las negociaciones no van ser sencillas”, dijo el ministro, quien agregó que “van a ser complejas”, ya que “lo primero que se negociará será la metodología de la propia negociación “.

Por otra parte, sobre Estados Unidos y las últimas medidas anunciadas por su presidente, Donald Trump, apuntó que una política fiscal expansiva, con la rebaja de los impuestos a las empresas, y el incremento del gasto público “va a tener un efecto positivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris