Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS construirá una planta potabilizadora en Panamá por 220 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 17:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo ACS construirá, a través de Tedagua, la planta potabilizadora de Gamboa en la ciudad de Panamá por valor de 220 millones de euros.

Según informó la compañía, este proyecto será una de las mayores actuaciones de tratamiento de agua puesta en marcha por el Gobierno de la República de Panamá.

Así, ACS ha resultado adjudicatario entre siete grandes consorcios.

La nueva planta llevará el nombre de José "Pepe" Fierro y deberá ejecutarse en un plazo de 765 días, en los que se incluye la fase de estudio y diseño. Una vez finalizada la obra, comenzará un periodo de tres años de explotación de las instalaciones.

La planta potabilizadora tendrá una capacidad de producción garantizada de 246.000 m3/día con posibilidad de ampliarse hasta los 322.000 m3/día y conectará con el anillo hidráulico existente de la ciudad de Panamá mediante una conducción de 19 kilómetros.

Con este nuevo proyecto se garantizará el suministro de agua las 24 horas del día a una población de más de 235.000 panameños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris