Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Albert Rivera: “Necesitamos un impulso, dependerá de muy poco quedar fuera o dentro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)



Cuando falta menos de una semana para que se celebren las elecciones municipales del 22 de mayo, el presidente y diputado de Ciutadans (C’s) en el Parlamento catalán, Albert Rivera, reclamó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" un último impulso, tanto al partido como a los electores, con el fin de conseguir el apoyo suficiente para entrar en el Ayuntamiento de Barcelona.

Rivera aseguró que “dependerá de muy poco quedar fuera o dentro”, y por eso “necesitamos un impulso de los que no quieran bloques, ni el tripartito ni el Majestic”.

“Estamos a las puertas y es muy importante para nosotros tener presencia en el gobierno municipal”, agregó el líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

Albert Rivera, que ha acompañado a su candidato por Barcelona, Jordi Cañas, en muchos de los actos de campaña, hizo estas declaraciones durante la presentación de una conferencia del propio Cañas en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

La opción de C's en el Ayuntamiento permitirá, según Rivera, “abrir las ventanas del consistorio”. Cañas es un regidor incómodo, dijo, pero cómodo para los ciudadanos. Destacó, además, que el candidato de su partido viene del mundo de la empresa y manifestó que es un político de proximidad.

En los comicios locales de 2007, Ciutadans no consiguió por poco el 5% de votos necesario para obtener representación en Barcelona. Cañas ha admitido que costará mucho conseguir un regidor, pero confía en los buenos datos de algunos sondeos que los sitúan al borde de tener representación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris