Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna dice que el Gobierno, “de momento, ni se opone ni se deja de oponer” a la operación de Abertis y Atlantia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 16:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el Gobierno “de momento, ni se opone ni se deja de oponer” a la posible operación corporativa de Abertis y la concesionaria italiana Atlantia.

En el ‘Foro ABC’, patrocinado por Deloitte y Ferrovial, el ministro indicó que el Ejecutivo “no valora” operaciones corporativas entre operadores privadas y “mucho menos en una fase tan incipiente”.

El director financiero de Abertis, José Aljaro, afirmó hoy que la compañía no ha recibido por el momento ninguna propuesta “formal y concreta” por parte de la concesionaria italiana Atlantia sobre una posible operación corporativa.

La semana pasada, tras la manifestación de interés de Atlantia de estudiar posibles alternativas de integración con Abertis, tuvo lugar una reunión entre directivos de ambas compañías y sus respectivos asesores.

En ella, Atlantia compartió sus ideas preliminares de estructura en relación con una posible operación corporativa, entre las que se encuentran estructurar la operación como una oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis, con diferentes posibilidades de contraprestación, esto es, en efectivo, en valores, o combinaciones de ambas, sin llegar a una propuesta concreta al respecto. En el año 2006 la antigua Atlantia (llamada entonces Autostrade) negoció ser comprada por Abertis, aunque la operación finalmente no cuajó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris