Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Accionistas de Unicaja Banco aprueba la operación de salida a Bolsa con el 100% de los votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 15:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los accionistas de Unicaja Banco han aprobado hoy con el 100% de los votos los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la operación de salida a Bolsa de la entidad.

Según informa Unicaja, la operación se instrumentará mediante la emisión de 625 millones de acciones nuevas dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales.

Esta aprobación es un paso previo y necesario que aporta flexibilidad para formalizar la operación, si bien no implica ninguna decisión ni condicionante sobre el calendario de la operación.

Las nuevas acciones, que se emitirán con exclusión del derecho de suscripción preferente, tendrán un valor nominal de 1 euro. El aumento de capital tendrá un contravalor que a día de hoy no se puede determinar, puesto que se fijará a partir del resultado de la prospección de demanda, que determinará la prima de emisión que corresponda sobre el valor nominal.

La Junta de Accionistas también ha aprobado la posibilidad de ampliar capital en otros 62,5 millones de acciones, con el fin de atender, en su caso, el ejercicio de la opción de suscripción 'green-shoe'.

Los accionistas han delegado facultades en el Consejo de Administración de la entidad para que éste pueda determinar el resto de condiciones de la operación y ejecutar los acuerdos correspondientes.

La salida a Bolsa se llevará a cabo en el momento que la entidad determine más oportuno, en función de las condiciones de mercado. La junta contó con la asistencia, presente o representado, del 89,2% del capital social de la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris