Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vértice 360 reduce ganancias en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Vértice 360 obtuvo un beneficio neto de 27.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 98% respecto al mismo periodo de 2010 (1,3 millones de euros), según los resultados presentados por la compañía a la CNMV.



El grupo atribuye la diferencia entre ambos ejercicios al incremento de las amortizaciones y gastos financieros derivados de la operación de fusión de Vértice y Lavinia, que culminó a finales de 2010.

"El resultado neto consolidado del período se ha mantenido en números positivos, lo cual al comienzo del ejercicio se considera especialmente relevante e indicativo de la buena orientación de la gestión corporativa", explica.

Los ingresos de explotación aumentaron un 32,8%, hasta los 37,2 millones de euros. El crecimiento experimentado en la división de Servicios Audiovisuales se debe principalmente a la incorporación del grueso del negocio audiovisual de Lavinia y a la consecución de "importantes contratos de externalizaciones con las cadenas de televisión".

La actividad de Televisión alcanzó los 4,8 millones de euros en el trimestre, cifra inferior a los 5,9 millones del mismo período del ejercicio precedente, debido a las "menores entregas de programas en los primeros tres meses del año". Vértice subraya, no obstante, que durante los próximos meses de 2011 continuará la emisión de la quinta temporada de la exitosa serie "Doctor Mateo" (Antena 3) y "otras nuevas series de televisión están en proceso avanzado de negociación con distintas cadenas nacionales".

En Contenidos, la diferencia en el volumen de facturación frente a 2010 se debe principalmente a que en el primer trimestre del ejercicio anterior se recogió el impacto de la película "Shutter Island", la de mayor éxito del año, y también a las menores entregas de televisión.

Las divisiones de Interactiva e Internacional inician su actividad en el presente ejercicio y entre ambas representan el 8,2% de los ingresos totales de Vértice 360.

La actividad de Cine se incrementó hasta los 9,0 millones de euros, debido principalmente a la producción en curso de nuevos largometrajes y a la explotación del catálogo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris