Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia el intento de “aniquilar” a los sindicatos en los últimos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 14:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, denunció este miércoles que en los últimos años "ha habido un intento de aniquilar la capacidad de respuesta de los sindicatos y dividir a la sociedad para debilitar la oposición".

Álvarez hizo estas declaraciones en el debate ‘Los sindicatos ahora’ organizado por la Universidad Complutense de Madrid en el marco de los ‘Encuentros Complutense’, en el que también participó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El líder de UGT aseguró que "ha habido un intento de confrontar a los sindicatos con las mareas o los movimientos ecologistas, por ejemplo, cuando la realidad es que son corrientes complementarias con las que tenemos que sumar fuerzas”.

Ante esta situación, manifestó, "nosotros no vamos a confrontar, tenemos que fusionarnos y poder caminar y avanzar juntos".

Además, rechazó que los sindicatos sean más débiles en estos momentos y aseguró que “para hacer el atraco que se ha hecho a los derechos de los trabajadores y ciudadanos hacía falta desmontar a las organizaciones sindicales”.

Finalmente, el responsable de la central sindical insistió en que la reforma laboral “ha permitido reventar salarios y condiciones de trabajo” de muchos ciudadanos y reconoció que “hay una cierta responsabilidad sindical” en ello, pero que “de eso a pensar que hemos estado al margen hay una gran distancia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris