Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Worten se queda con ocho tiendas de PC City y 350 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La dirección de PC City España firmó este lunes un acuerdo con el grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten, para traspasar ocho de sus tiendas en España, en las que trabajan 350 personas.

Según informó PC City, las tiendas recogidas en este acuerdo están ubicadas en la Comunidad de Madrid (tres), Barcelona (dos), Tenerife, Palma de Mallorca y Pamplona (una en cada una).

Este traspaso implica también la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente (salario, antigüedad, etc.).

PC City destaca que la “rápida firma de este acuerdo obedece al interés por poner la preservación del empleo como objetivo prioritario” después de que anunciara el cese de su actividad en España el pasado 14 de abril.

Con ese fin, PC City también ha contratado a una compañía que prestará servicios en materia de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo (outplacement), para el resto de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo.

El traspaso de un mínimo de siete tiendas era una de las condiciones del acuerdo firmado por la dirección de PC City España y el Comité Intercentros para que todos los empleados afectados por el ERE percibieran una indemnización de 50 días de salario por año trabajado.

La otra condición, la reducción del stock de las tiendas de 10 millones de euros a 4 millones de euros antes del 31 de mayo mediante la venta de los productos, evoluciona positivamente.

PC City tiene actualmente 1.223 empleados en España, así como 34 tiendas y una sede central en Madrid. Una vez que se culmine el cierre se presentará un expediente de extinción de empleo que afectará a toda la plantilla, excepto a los empleados subrogados.

En caso de no cumplirse las dos condiciones mencionadas anteriormente, la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

El cese de la actividad de PC City no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes, ya que la compañía asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris