Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento pide al Gobierno y al Congreso que dejen urgentemente a los ayuntamientos reinvertir su superávit

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles con los votos de Ahora Madrid y del PSOE instar al Gobierno y el Congreso de los Diputados a aprobar “por la vía de urgencia” normas para que las entidades locales puedan reinvertir su superávit sin necesidad de generar nuevos ingresos que compensen el gasto.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dio la bienvenida a la propuesta, defendida por la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, considerándola “de sentido común”, mientras que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, cuestionó que con ese superávit el Ayuntamiento siga cobrando muchos impuestos y multas a los madrileños o deje sin ejecutar parte del presupuesto.

Desde el PP, José Luis Moreno se declaró a favor de flexibilizar las posibilidades de reinversión del superávit, y animó a los grupos de la oposición en el Congreso a cambiar la ley ahora que tienen mayoría sobre el PP. También relacionó la iniciativa con el incumplimiento de la regla de gasto por el Ayuntamiento, algo que negó Sánchez Mato que estuviera incluido en la misma.

Ciudadanos pidió la votación por puntos para apoyar las inversiones financieramente sostenibles, pero Ahora Madrid y el PSOE, como autoras de la iniciativa, se negaron a ello, por lo que el PP y Cs votaron en bloque en contra, pero no pudieron impedir su aprobación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris