Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Prado (Endesa) pide “inteligencia y altura de miras” a los políticos para “dar lugar a una etapa fructífera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Endesa, Borja Prado, pidió este miércoles a la clase política española “inteligencia y altura de miras” ante la nueva situación parlamentaria, lo que permitiría “dar lugar a una etapa fructífera y de progreso como se demuestra desde hace décadas en muchos países de nuestro entorno”.

Así se expresó Prado en la junta de accionistas de la eléctrica, donde afirmó que “es preciso dotar de estabilidad a ese parlamento sin mayorías absolutas”. “Esta situación parlamentaria exige nuevas formas de hacer política”, prosiguió el presidente de Endesa, quien admitió que “lo complicado es el periodo de transición de una mayoría absoluta a necesitar mayorías”.

En la misma línea, afirmó que “pasar de mayorías a pactos no es sencillo ni para quienes tienen la posición dominante ni para quienes estuvieron en el lado contrario”.

Sin embargo, se mostró convencido de que “la altura de miras y la capacidad de gestión” del actual Ejecutivo “permitirán a España mantener el ritmo de recuperación económica que, con el esfuerzo d todos, iniciamos en la anterior legislatura”.

En cuanto a la economía, destacó que “aunque quedan rémoras indeseables tras una larga y profunda crisis, también estamos en el camino de superarlas”. “Hay un buen puñado de síntomas para considerarlo así", apostilló.

Entre ellos, se refirió a que España está liderando el crecimiento en la Unión Europea y a que redujo el desempleo en casi 400.000 personas el año pasado. “Aunque es una cifra aún insuficiente, señala que hay salida al mayor problema social y económico al que nos enfrentamos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris