Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Más de 920 mujeres en riesgo tienen dispositivo de seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de 920 mujeres en riesgo de ser atacadas por sus parejas o exparejas tienen dispositivos de seguridad, según explicó este miércoles en el Congreso de los Diputados la Delegada del Gobierno de la Violencia de Género, María José Ordoñez, que compareció para informar de los presupuestos de su departamento en la Comisión de Igualdad.

Ordoñez señaló en su comparecencia en la Cámara Baja que "ninguna de las mujeres que llevaba uno de estos sistemas ha sido asesinada", por lo que abogó por él para prevenir la lacra social que es la violencia machista.

La delegada explicó que el año pasado fallecieron 44 mujeres, "la cifra más baja de los últimos años, pero mientras haya una sola víctima es un fracaso de la sociedad".

También relató que en 2016 se había batido el récord de llamadas en el 016, con 85.318 y que gracias a alguno de esos contactos muchas mujeres han podido salir de la espiral de la violencia de género.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris