Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La morosidad en el comercio bajó un 7,4% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 10:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 343.576 en marzo, lo que supone un 7,4% menos que en el mismo mes del año anterior.

El importe de estos efectos impagados alcanzó los 643 millones de euros, con una disminución del 6,7% respecto a marzo de 2010, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos se situó en el 4% en marzo. Este mes, el importe medio de los efectos de comercio vencidos (2.176 euros) fue superior al importe medio de los efectos de comercio impagados (1.870 euros).

El 64,9% de los efectos vencidos en el mes de marzo fueron procesados por los bancos. Las cajas de ahorros gestionaron el 29,2% y las cooperativas de crédito el 5,9% restante.

El número de efectos de comercio impagados disminuyó un 8,1% en los bancos y un 7,5% en las cajas de ahorros, mientras que aumentó un 3% en las cooperativas de crédito.

El importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor en las cooperativas de crédito (2.460 euros) que en las cajas de ahorros (1.984 euros) y los bancos (1.778 euros).

Por regiones, la comunidad autónoma con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en marzo fue Baleares (5,1%), mientras que Navarra (con un 2,8%) se sitúa en el lado opuesto.

Castilla y León (con 3.010 euros) fue la comunidad con mayor importe medio de efectos de comercio impagados, y Cataluña (con 1.365 euros) fue la que presentó un menor importe.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris