Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Canal. El PSOE dice que el PP lo tenía “perfectamente diseñado” y que “todo comenzó con el ‘Tamayazo’”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, afirmó este miércoles que “todo comenzó con el ‘Tamayazo’” y que el Partido Popular lo tenían “perfectamente diseñado”.

En declaraciones en el Congreso, el ‘número dos’ del PSOE en la Cámara Baja indicó que en su día “no se permitió que hubiera un presidente socialista en la Comunidad de Madrid porque el PP lo tenía perfectamente diseñado para actuar como ha actuado”.

Aludía a las revelaciones de la ‘operación Lezo’ sobre corrupción vinculada al Partido Popular y al ‘tamayazo’, que impidió el gobierno del socialista Rafael Simancas en la Comunidad de Madrid, por la inesperada incomparecencia primero y posterior abstención de dos diputados socialistas, y derivó en una repetición de elecciones que ganó Esperanza Aguirre en 2003 por mayoría absoluta.

Además, el dirigente andaluz hizo referencia a las palabras del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado cuando preguntó a un senador si creía que iban a ser "tan tontos" de reunirse abiertamente si hubieran tenido intereses ocultos. "Procuraríamos en todo caso ocultarnos como hacíamos antes”, dijo el ministro en el Senado en lo que algunos califican como un lapsus.

Este episodo ocurrió en la sesión de control al Gobierno de este martes en la Cámara Alta cuando el titular de Interior defendía a su secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por la reunión que mantuvo con el hermano de Ignacio González, Pablo González, en la sede ministerial.

Para Heredia, “sin que sirva de precedente”, “por una vez Zoido ha dicho la verdad”.” Eso es lo que han hecho, tratar de ocultarlo de todas las formas posibles y no van a poder hacerlo más porque les han pillado”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris