Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Airef pide medidas para “garantizar” el “equilibrio financiero” de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) pide que se adopten las “decisiones necesarias” para “garantizar” el “equilibrio financiero” del Sistema de la Seguridad Social.

Así lo recoge el organismo en un informe, publicado hoy, sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y de los presupuestos iniciales de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

La Autoridad Fiscal señala que estas decisiones han de tomarse en el marco del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

Según la institución, el objetivo de déficit del 1,4% del PIB fijado para la Seguridad Social este año es de “cumplimiento improbable”. La Airef indicó que el déficit del Sistema se situará en 2017 en el nivel del cierre de 2016 y que existen “problemas de carácter estructural que condicionan su reducción”.

En todo caso, apunta que las cotizaciones crecen por encima del gasto en pensiones, aunque se reducen las transferencias recibidas de la Administración Central.

La Airef destaca que es “muy probable” que el gasto alcance el nivel previsto en los PGE, aunque los ingresos evolucionarán por debajo de lo previsto.

Además, afirma que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) podría presentar un “ligero” superávit por una reducción de prestaciones por desempleo mayor de la prevista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris