Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Docentes que desarrollen proyectos de educación en valores podrán participar en el ‘Premio a la Acción Magistral 2017’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 13:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La FAD, la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y BBVA han convocado una nueva edición del Premio a la Acción Magistral, dirigido a galardonar y promocionar proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales realizados en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Hoy queda abierta a los docentes españoles la convocatoria para participar en el Premio a la Acción Magistral 2017. Podrán presentarse los docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2016/2017 dichos proyectos.

Se valorarán aquellos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales como la solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc. También tendrá una valoración especial la originalidad de la temática, de las actividades, las estrategias educativas utilizadas, los objetivos establecidos y la introducción a metodologías educativas innovadoras, entre otros aspectos.

El premio cuenta con dos categorías. La Categoría A (0 a 12 años) será para proyectos de educación en valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria. El proyecto ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle.

La Categoría B (12 a 18 años) será para proyectos de educación en valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y/o Programas de cualificación Profesional Inicial (PCPI). El proyecto ganador recibirá 4.000 euros para el/la docente o docentes autores y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo y el fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

El texto íntegro de las bases de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, están disponibles a través de 'www.accionmagistral.org' y 'http://premio.fad.es'. Desde estos espacios en Internet se irá facilitando de forma periódica información sobre el desarrollo de la convocatoria, así como novedades y recursos de utilidad para los potenciales candidatos y para todas las personas interesadas en la materia.

Igualmente, existe una Oficina del Premio a la Acción Magistral con el fin de atender las consultas y resolver las posibles dudas sobre la convocatoria. Esta oficina es accesible a través del correo electrónico premioam@fad.es y del teléfono 902 105 170.

Desde la primera edición celebrada en 2005 se han contabilizado más de 3.700 proyectos educativos presentados. En la convocatoria 2016 se presentaron 438 proyectos, en los que participaron un total de 136.704 alumnos, 10.947 docentes y 70.610 familias.

APOYO AL PROFESORADO

El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de apoyo al profesorado que trabaja la educación en valores en el aula, donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos 'online' propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

Se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris