Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tres concejales de Ahora Madrid rehúsan votar la cesión a uso turístico de una antigua sede del Patio Maravillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 13:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles un proyecto para construir pisos turísticos en el inmueble situado en la calle Divino Pastor, 9, que fue sede del Patio Maravillas, con los votos a favor del PP y Ahora Madrid, salvo tres concejales de este segundo grupo que se ausentaron de la votación para no tener que pronunciarse.

Los concejales de Ahora Madrid que se marcharon fueron Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, de la corriente Ganemos, que tradicionalmente ha simpatizado con el movimiento okupa y en particular con Patio Maravillas. Esta asociación utilizó este inmueble como sede tras ser desalojado de la de la calle Pez, y hasta que en verano de 2015 se le obligó a abandonarlo también.

El PSOE votó en contra de la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para este edificio de titularidad municipal, lo que supone que la entidad Craski Inversiones podrá construir pisos de carácter turístico. Ciudadanos se abstuvo. Este punto entró en el orden del día después de que se lo retirara del ordinario del mes de enero por las desavenencias internas en Ahora Madrid sobre la cesión de este simbólico edificio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris